Sindromes de Atrapamiento

Síndrome del Túnel del Carpo
tunel carpiano
El síndrome del túnel carpiano tendremos es un dolor sordo, profundo, a veces como frío, a veces como ardor mas frecuente en horas de la madrugada y de la mañana que afecta a la muñeca, al pulgar, al índice y sobretodo al dedo medio de la mano producido por una compresión del nervio por un ligamento de la muñeca.

Ver más en: Síndrome del Túnel del Carpo

Atrapamiento del Cubital

Atrapamiento nervio cubital
La lesión del nervio Cubital (también conocido como nervio Ulnar) se expresa por amortiguamiento y dolor neuropático que se presenta en el dedo meñique y en el anular de la mano y se extiende hasta el codo, existe debilidad y no poder flexionar estos últimos dedos por lo que la mano toma el aspecto del gesto de la mano del sacerdote cuando predica (mano de predicador).

Ver más en: Fundamentos Síndromes de Atrapamiento pag 42

Meralgia Parestésica

Por lesión del nervio fémorocutáneo se manifiesta por un dolor neuropático que recorre desde la ingle y la cara externa del muslo hasta la rodilla acompañada sin embargo con amortiguamiento en esa misma distribución.

Ver más en: Fundamentos Síndromes de Atrapamiento pag 43

Síndrome del Piramidal

Se manifiesta por un dolor neuropático que parte desde el glúteo por la parte posterior del muslo y la pierna hasta el talón que se incrementa al estar mucho tiempo sentado, mucho tiempo parado o en mucha actividad, se parece mucho a la ciatalgia producida por una hernia de disco lumbar con la que se confunde y puede llegarse erróneamente a una cirugía de hernia de disco.

Ver más en: Fundamentos Síndromes de Atrapamiento pag 44

Síndrome del Túnel Tarciano

El síndrome tarciano se manifiesta por un dolor neuropático sobretodo quemante del talón y la planta del pie que se agrava al presionar el talón al pararse que igualmente debe diferenciarse del espolón calcáneo.

Ver más en: Fundamentos Síndromes de Atrapamiento pag 45

Plexalgia Cérvico-Braquial

La plexalgia cervicobraquial es un dolor neuropático sordo, permanente, de intensidad diversa que se extiende desde el cuello hasta todo el brazo acompañado de alteración variable de uno o varios nervios del brazo que se expresará con debilidad y pérdida de sensibilidad del nervio afectado algunas veces se lo confunde con el síndrome doloroso regional complejo.

Ver más en: Fundamentos Síndromes de Atrapamiento pag 46