• image
  • image
  • image
  • image

Libro neurología para pacientes

dr 2

Después de mucho cavilar durante toda la historia de la humanidad, el cerebro sigue siendo la primera y la última frontera, el mayor misterio y el más estudiado.

Aún después de la década del cerebro y todos los estudios sigue misterioso, albergando los más elocuentes pensamientos, las ideas más sórdidas así como las más brillantes, es la casa de los sentimientos, de los afectos, de la mente y quién sabe si del espíritu y el alma también.

Las investigaciones del funcionamiento del sistema nervioso: del cerebro, la columna y de los nervios periféricos han tenido un desarrollo impresionante especialmente en la última década y en ese contexto el desarrollo de las tecnologías para su diagnóstico y tratamiento, han progresado de tal manera que realmente se ha cambiado la Neurología y la Neurocirugía de cómo se las conocía.

Es en ese ámbito donde tecnologías como la de los exámenes electroneurofisiológicos virtual y realmente podemos ver el funcionamiento del cerebro, la columna y los nervios periféricos: ¡los podemos ver en acción¡ Tecnologías en imagenología como la tractografía por resonancia magnética permiten trazar en colores las vías de los movimientos, de la vista, del oído e incluso de la depresión, podemos mediante espectroscopía por resonancia magnética localizar la génesis de la epilepsia.

Cambiamos con la llegada de la Neuroendoscopía las grandes heridas de la columna y de la cabeza con cirugías mínimamente invasivas con heridas pequeñas y mínima o ninguna lesión al sistema nervioso.

En este escenario el gran actor y protagonista de todos estos eventos es el paciente quien muchas veces no está informado de su enfermedad y las alternativas actuales para resolverla, las fuentes de información son dispersas, escasas y confusas y al tratar de informarse muchas veces termina más desinformado.

Es de esta disyuntiva de donde nace el espíritu de esta obra, la de crear un documento de información en ciencias neurológicas claro, sencillo, completo y conciso con los mejores fundamentos bibliográficos que ponga al alcance del paciente la información fidedigna que él necesita.

Este libro consta fundamentalmente de cinco secciones, las primeras tres Son artículos resumidos de las principales enfermedades, de las principales cirugías neurológicas y de los principales exámenes necesarios para diagnóstico y seguimiento, la cuarta sección es un artículo extendido que amplía a las otras tres primeras y finalmente una quinta sección final en que se incluyen información importante como los lineamientos para manejo del paciente neurológico y otras informaciones para los familiares.

Creemos que este diseño facilita una información rápida y ágil al paciente sin cansarlo en prolongadas lecturas técnicas.

Adicionalmente al documento escrito, esta obra está disponible en versión digital y en versión online en Internet con una serie de links que permiten ampliar información con acceso a videos de diferentes autores que complementan a los otros documentos en aras de satisfacer la necesidad y la curiosidad del lector.

En la esperanza de que este libro llene las expectativas del lector, tengo el inmenso agrado de ponerlo en sus manos.

Dr. Juan Francisco Lasso

 

banerlibro

 

Localización

  • Alemania N30-58 y Av.Eloy Alfaro. 6to piso Of.602-603 Quito – Ecuador

Contactos

  • Telf: 2927 105 / 0997626024
  • Telf: 0999463357
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horarios de atención

Lunes a Viernes: 15H00-21H00
Sábado: 09H00-13H00

Síguenos