• image
  • image
  • image
  • image

Exámenes neurológicos

Examen Clínico Neurológico
Es un examen anatómico funcional de todas las funciones cerebrales completo y exhaustivo que permite detectar fallos neurológicos que expresan las enfermedades del sistema nervioso constituyéndose junto con el relato del paciente sobre su enfermedad en la base fundamental del diagnóstico.

Electromiografía
Es un estudio que nos permite ver cómo funciona el nervio, al medir su actividad eléctrica dando una información anatómica y funcional del nervio y no solo anatómica como es el caso de los estudios de imagen como la resonancia magnética y la tomografía.

Electroencefalografía y Mapeo cerebral
Es un examen que mide la actividad eléctrica del cerebro a través de la cual podemos ver si existen lesiones cerebrales y/o enfermedades del funcionamiento cerebral como epilepsia, masas ocupativas, tumores, encefalitis, y otras.

Potenciales Evocados Somatosensoriales
Es un examen que mide la actividad eléctrica desde el nervio periférico hasta el cerebro involucrando todas las estructuras que están en este camino especialmente a la médula espinal que es su mayor aplicación. Su utilidad es localizar lesiones como lesiones medulares o de los plexos nerviosos por ej. esclerosis medular, tumores medulares o espinales, trauma medular y sus secuelas.

Potenciales Evocados de Tronco Cerebral
Es un examen que mide ondas eléctricas que se generan en el cerebro al estimular los nervios auditivos. Una vez producido el estímulo sonoro, este viaja por el tronco cerebral (porción más inferior del cerebro) y termina en la corteza cerebral. Durante este trayecto produce una serie de ondas que nos permiten localizar si hay lesión y la ubicación exacta de la misma. Nos permite diagnosticar enfermedades como esclerosis, infartos o hemorragias cerebrales.

Potenciales Evocados Visuales
Es un examen que mide ondas eléctricas que se generan en el cerebro al estimular los nervios visuales. Una vez producido el estímulo visual, éste viaja por las vías visuales a través del cerebro y termina en la corteza cerebral. Durante este trayecto produce una serie de ondas que nos permiten localizar si hay lesión y la ubicación exacta de la misma. Nos permite diagnosticar enfermedades como esclerosis, infartos o hemorragias cerebrales.

Monitoreo Neurofisiológico Intraoperatorio
Es un examen que se realiza en sala de operaciones mientras se realizan cirugías neurológicas sobre todo las de columna y nervios. Consiste en medir constantemente el funcionamiento de la médula, los nervios y el cerebro para alertar al cirujano si el manipuleo quirúrgico altera o lastima a las estructuras nerviosas.

Estudios de Sueño
Es un examen que se realiza durante una noche, se colocan al paciente una serie de sensores que registran la actividad cerebral, el movimiento de las piernas, de los ojos, la respiración, la actividad cardíaca y la oxigenación de la sangre. Luego si es necesario se implementa asistencia respiratoria si se identifican fallas en la respiración como el apnea de sueño y se verifica con los sensores instalados si se corrige el problema.

 

banerlibro

 

Localización

  • Alemania N30-58 y Av.Eloy Alfaro. 6to piso Of.602-603 Quito – Ecuador

Contactos

  • Telf: 2927 105 / 0997626024
  • Telf: 0999463357
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horarios de atención

Lunes a Viernes: 15H00-21H00
Sábado: 09H00-13H00

Síguenos