• image
  • image
  • image
  • image

Cirugía de tumores e hidrocefalias

Cirugia de Tumores Hipofisarios

 

La cirugía de los adenomas hipofisarios ha evolucionado enormemente, en la actualidad podemos acceder a la lesión por vía endonasal introduciendo un endoscopio a través de los orificios nasales con mínimas y complicaciones al cerebro y a la nariz y monitoreo transoperatorio neurofisiológico.

Ver más en: Cirugía Tumores Hipofisiarios pag 70


Cirugía de Meningiomas


Los meningiomas profundos y en base de cráneo necesitan técnicas de microcirugía mínimamente invasiva guiada por neuroendoscopía, los demás requieren abrir el hueso con un motor de alta velocidad y precisión, abrir la duramadre de la cual nace el tumor y resecarlo disecándole suavemente del tejido cerebral sano.

Ver más en: Cirugía de Meningiomas pag 219

Cirugía de Gliomas


 

Dado que los gliomas son tumores originados de un tipo de células del cerebro, su cirugía conlleva grandes dificultades pues es necesario extraer el tejido tumoral sin dañar al tejido sano para lo cual hay trazados mapas que nos permiten usar "caminos" con mínimo daño funcional con técnicas mínimamente invasivas, en especial la microcirugía asistida por endoscopía.

Ver más en: Cirugía para Gliomas pag 72

Cirugía Schwanomas o Neurinomas



Su cirugía conlleva grandes dificultades, el mayor enemigo ha sido siempre el edema cerebral que se produce al separar el tejido cerebral sano para acceder al tumor, sin embargo con la llegada de las técnicas mínimamente invasivas, en especial la microcirugía asistida por endoscopía (con control neurofisiológico transoperatorio), la retracción y el daño cerebral se reducen al mínimo abriendo un nuevo horizonte.

Ver más en: Cirugía para Schwanomas y Neurinomas pag 74

Cirugía de Hidrocefalias


La cirugía convencional consiste en colocar un sistema de catéteres con una válvula de presión determinada desde el interior del ventrículo cerebral pasando por debajo de la piel hasta el interior del peritoneo.

Actualmente, la ventriculostomía endoscópica realiza una perforación precisa en el tercer ventrículo y resuelve el problema sin colocar prótesis (válvulas).

Ver más en: Cirugía para Hidrocefalias pag 76

 

banerlibro

 

Localización

  • Alemania N30-58 y Av.Eloy Alfaro. 6to piso Of.602-603 Quito – Ecuador

Contactos

  • Telf: 2927 105 / 0997626024
  • Telf: 0999463357
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horarios de atención

Lunes a Viernes: 15H00-21H00
Sábado: 09H00-13H00

Síguenos