Otras cirugías

Cirugía de Neurocisticercosis

La técnica quirúrgica para la Neurocisticercosis, se enfoca en la resolución de la hidrocefalia que es la complicación más común en esta enfermedad mediante la elaboración quirúrgica de una comunicación accesoria en el suelo del tercer ventrículo mediante neuroendoscopía ingresando por un delgado agujero en el cráneo.
En el caso de cisticercosis en las cisternas de la base también se aplica la neuroendoscopía.

Ver más en: Cirugía en Neurocisticercosis pag 80

Cirugía Enfermedad Vascular Hemorrágica

Dentro de las 6 primeras horas luego de que se ha obstruido una arteria y el infarto está instalándose, puede colocarse una substancia que diluye el coágulo (fibrinolítico) a través de un delgado catéter que llega hasta la arteria cerebral afectada desde la arteria femoral.

Ver más en: Cirugía Enfermedad Vascular Hemorrágica pag pag 66

Cirugía de la Epilepsia
 La cirugía de la epilepsia ha evolucionado grandemente durante las últimas décadas con el conocimiento más exacto de las localizaciones de las funciones cerebrales y las vías que las interconectan, de tal manera que es posible hacer un corte preciso en el área donde existe el problema sin dañar otras.

Ver más en: Cirugía de la Epilepsia pag 69

banerlibro